ESTE JUEVES

Asesinan al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, tras estar en reunión importante

Asesinan al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, tras estar en reunión importante

(Foto: Especial)

La roja 10/03/2022 17:47 Redacción Actualizada 17:54
 

MICHOACÁN.- La tarde de este jueves, el presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, fue privado de la vida a balazos, de acuerdo con autoridades del ayuntamiento local.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, lanzó un mensaje vía Twitter en el que declaró iniciadas las investigaciones en torno al crimen ocurrido a las afueras de un deportivo.

"Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", dice su mensaje.

Lee también: Víctima denuncia a su asaltante y lo atrapan en minutos, en la alcaldía Álvaro Obregón

10_9.jpg

(Foto: Twitter)

Los reportes indican que el alcalde se encontraba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un individuo disparó con un arma de fuego.

El funcionario era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y horas antes se había reunido en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”, anunció el dirigente del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

Comentarios