Crece la violencia

México rojo: Colgados en Uruapan, embolsados en Veracruz y acribillados en Edomex

mexico rojo colgados embolsados acribillados
De enero a junio de este año se registraron hasta 84 homicidios dolosos en el municipio de Uruapan, Michoacán, teniendo un alza del 175%
Carlos Arrieta
09/08/2019 - 09:37

URUAPAN.— Eran cerca de las 5:20 de la mañana de ayer cuando habitantes se quedaron aterrorizados con lo que veían: en un hecho sin precedentes, 19 personas habían sido asesinadas en menos de tres horas; algunos cuerpos fueron colgados y otros desmembrados y abandonados en tres puntos distintos de la ciudad.

La primera escena de terror para los pobladores fue ver los cuerpos de nueve personas colgadas de un puente vehicular. 

A la misma hora, siete cuerpos más, desmembrados, eran esparcidos a un kilómetro de distancia, pero el horror aún no terminaba. Tres personas más, mutiladas, fueron encontradas en otro punto de la ciudad, dentro de bolsas de plástico. Joaquín Herrera Sánchez tiene 46 años y es chofer de un camión urbano que, como todos los días, empieza a laborar desde las 4:00 de la mañana. Mientras circulaba sobre el libramiento oriente vio los primeros cuerpos que pendían del puente ubicado en el cruce con el bulevar Industrial.

“Vi que del puente de la papelera estaban colgando unos cuerpos y varios de los que venían en la fila nos detuvimos para ver de qué se trataba y algunos de los cuerpos se cayeron al piso”, relató Joaquín.

Teme que un día sea él o su familia las víctimas colaterales de esa guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Temerosos. Adán vende fruta al pie de esa estructura de concreto donde pendían los cuerpos. Tiene miedo de que haya otro hecho criminal así. Afirma, que no va a dejar de trabajar, porque si lo hace perderá el sustento de su familia. “Han matado mucha gente; a otros los han quemado y donde quiera está feo ahorita”, expresó el comerciante.

La Fiscalía de Michoacán informó que en total fueron 19 personas asesinadas en tres diferentes puntos de Uruapan. En el puente ubicado en la esquina del bulevar Industrial y el Libramiento se localizaron 9 cuerpos colgados, siete hombres y dos mujeres. De manera simultánea, sobre la misma vía, pero a la altura de la colonia San Rafael, se encontraron los restos de siete personas, seis hombres y una mujer. En otro punto hallaron tres cuerpos baleados.

EL DATO

De enero a junio de este año se registraron hasta 84 homicidios dolosos en el municipio de Uruapan, Michoacán, teniendo un alza del 175% en cuanto a violencia. El mes de junio fue el que más asesinatos consignados tuvo, con 30 casos.

EL DATO

Un total de 15 bolsas con al menos cuatro cuerpos desmembrados fueron halladas en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, en el tramo El Conejo, municipio de Maltrata, en la zona montañosa central de Veracruz.

 

TUS COMENTARIOS