VAN MÁS DE 60 ASESINATOS

Mayo chorrea sangre, se coloca como el mes más violento de 2022 en México

Mayo chorrea sangre, se coloca como el mes más violento de 2022 en México

(Foto: Especial)

La roja 26/05/2022 09:53 Jorge Cisneros Actualizada 09:53
 

Con los seis homicidios dolosos cometidos el martes 24, mayo ya se convirtió en el mes más violento del año en la Ciudad de México aunque todavía no termina.

En los 30 días de abril hubo 57 homicidios, de acuerdo con el conteo del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero cuando falta una semana para el término de mayo, ya se han cometido 32.

Este martes un hombre de 53 años y su hija de 16 fueron asesinados a tiros en la colonia San Felipe; en la colonia La Dinamita fue asesinado un hombre al que se engañó con la oferta de una camioneta barata a través de Facebook y otra persona que acordó la compra de un auto a través de la misma red social sufrió un asalto en la sección VII de San Juan de Aragón; en ese hecho, murió un asaltante y otro policía quedó herido.

Lee también: Se hacen pasar por vendedores de autos y matan a hombre que mordió el anzuelo, en CDMX

Los tres crímenes ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Adicionalmente, en la misma Unidad VII de Aragón, un hombre que vendía tamales perdió la vida a causa de un ataque perpetrado por personas que viajaban en una motocicleta. La lista de crímenes se completó con el hallazgo de una persona, taxista de Uber, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 

Ese martes fue el segundo día más violento del mes, luego del domingo 15 de mayo, en el que se registraron nueve asesinatos.

Las cifras correspondientes a mayo son las recopiladas por informes de la Fiscalía de Justicia local y son las que se analizan cada mañana en la reunión de seguridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ese recuento muestra que cada día de mayo se ha registrado al menos un homicidio, pero no hay una sola jornada blanca.

El 17 de mayo, en conferencia de prensa a la que acudió el presidente López Obrador, Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México tenía menos homicidios que Nueva York.

Comentarios