INFORME DE SEGURIDAD

Feminicidios en México aumentaron en abril, sube de 75 a 82 casos en un mes

Feminicidios en México aumentaron en abril, sube de 75 a 82 casos en un mes

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 24/05/2022 09:49 Redacción Actualizada 09:49
 

Por  Alberto Morales y Diana Lastiri

En abril de este año se registraron 82 casos de feminicidio en todo el país, un aumento respecto a marzo, cuando se cometieron 75; el incremento en el periodo fue de 9.3 por ciento, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de seguridad que corresponde al mes de abril.

Aunque la cifra de crímenes contra mujeres aumentó de febrero a marzo, la funcionaria dijo que este delito ha bajado en 26.8% si se compara con la cantidad de con relación con el máximo histórico alcanzado en agosto de 2021.

Lee también: Hombre que vive en la calle acusa de robo a otra indigente y le raja la panza, en CDMX

En el caso de los homicidios dolosos, éstos disminuyeron en el periodo de marzo a abril. Ya que en el mes de marzo se registraron 2 mil 651 homicidios dolosos mientras que en abril se reportaron 2 mil 547 homicidios dolosos, es decir, 104 casos menos.

Además, la titular de la SSPC explicó que los delitos contra la salud disminuyeron 27.6%.

En su informe, explicó que seis entidades, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, se cometieron 49% de los homicidios dolosos del país.

Comentarios