SON DE BAJO RANGO, PERO ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA
Menores de edad, convertidos en sicarios de la Unión Tepito y la Anti-Unión Tepito
Aunque son miembros de bajo rango en los grupos criminales antagónicos, son los que se disputan las calles de la zona centro
Foto: Especial
Integrantes de bajo rango en las organizaciones criminales de la Unión Tepito y Anti-Unión Tepito han sido las víctimas mortales en el repunte de violencia entre ambas que se ha registrado en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
La mayoría son jóvenes de entre 17 y 20 años y son los eslabones de los ataques armados, según los reportes policiales y las investigaciones de las autoridades.
Además, tienen funciones como dealers, extorsionadores y hasta sicarios aunque no se encuentren en el organigrama de los grupos delictivos.
Algunos de estos miembros de bajo nivel son encargados de determinadas calles o puntos, lo que ha generado que se enfrenten entre ellos sin que intervengan los líderes, contaron fuentes.
Refirieron que delitos como extorsión y cobro de piso son de los más disputados en el primer cuadro de la Ciudad de México, más allá de la venta de droga.
Una de las escisiones de la Unión Tepito, bajo el mando de “El Irving” con operación en el Centro Histórico ha mantenido las disputas con la Anti-Unión, que centra sus operaciones criminales en Garibaldi, 2 de Abril, Guerrero y Buenavista.