INVESTIGAN CAUSA

Médico del IMSS aparece muerto dentro de un baño de la clínica, en el Edomex

Médico del IMSS aparece muerto dentro de un baño de la clínica, en el Edomex
Al ver que no regresó por la noche, su familia creyó que se había quedado en el hospital
Ignacio Ramírez
28/10/2020 - 09:29

Un médico del Hospital General de Zona 68, reportado como desaparecido desde el sábado, fue hallado muerto y sin signos de violencia en un baño de esa clínica ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Eduardo Joel, de 32 años, fue visto por última vez la madrugada del sábado, cuando salió hacia el nosocomio, ubicado sobre la Vía Morelos en Santa María Tulpetlac, donde cubría un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Al ver que no regresó por la noche, su familia creyó que se había quedado en el hospital y le estuvieron marcando durante todo el domingo.

Fue hasta la mañana del lunes, que sus propios compañeros lo encontraron sentado en el retrete de uno los sanitarios del área de hospitalización, en el primer piso.

Estaba inerte y recargado en la pared; en el lavabo, hallaron su celular, una jeringa y un frasco de fentanilo —medicamento para tratar el dolor grave— que se habría inyectado.

Según las indagatorias, el fentanilo le provocó una broncoaspiración que, a su vez, le causó la muerte.

Las autoridades investigan el hecho como suicidio, pues el médico al parecer era portador de VIH y también se había recuperado de Covid-19, lo que habría influido en su decisión de quitarse la vida.

“El IMSS lamenta el fallecimento de nuestro médico cirujano, en el entendido de que el capital humano es el elemento fundamental de nuestro servicio”, indicó la dependencia en un mensaje.

 

TUS COMENTARIOS