EN LA CDMX

Médico del Hospital General de Iztapalapa violó a paciente terminal y la embarazó

medico violador hospital iztapalpa ciudad de mexico aborto
Con engaños, abusó de ella en un consultorio; el galeno le negó hemodiálisis para evitar denuncia
Kevin Ruiz
12/08/2019 - 07:24

Un médico del Hospital General de Iztapalapa, acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal y que después le negó la hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos, fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente.

Agustín “N”, de 45 años, médico nefrólogo de la UNAM y quien además laboraba en el IMSS, evitó varios meses ser capturado, hasta el pasado jueves 8 de agosto, cuando agentes de la Policía de Investigación lograron judicializar la carpeta CI-FSP /B /UI- B- 2 C /D /04263 /11-2018 D03 por el delito de violación agravada, la cual fue abierta desde 2018 y estuvo a punto de archivarse.

El pasado viernes, el juez de control Federico Mosco le impuso prisión preventiva oficiosa, en audiencia inicial, por violación agravada contra Wendy “N”, de 21 años, ocurrida en abril de 2018, quien acusó que bajo engaños la llevó a la clínica 120 del IMSS, para supuestamente practicarle estudios que descartaran salmonela, pues ella presentaba diarrea.

El hombre salió de un consultorio, verificó que nadie estuviera y la jaló al interior para ultrajarla, sin que ésta pudiera defenderse, debido a su condición vulnerable.

QUEDÓ EMBARAZADA

La víctima quedó embarazada, pero debido a su delgadez y fragilidad tuvo un aborto espontáneo.

Mirna Moreno, abogada de la víctima, dijo que el exdirector de dicho hospital, Benjamín Ortega, tuvo conocimiento de la violación y del aborto, sin que procediera contra el médico y argumentó que era el único nefrólogo, jefe de Servicios de Hemodiálisis, que tenía.

Autoridades capitalinas también fueron notificadas desde octubre de 2018, cuando el caso llegó a manos del exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien lo remitió a la Procuraduría capitalina, donde se inició la investigación. Incluso, detalló, la actual administración tuvo conocimiento de la agresión.

La litigante contó que el expediente de Wendy “N” se quedó rezagado meses, hasta que logró juntar las pruebas. El juez decidirá si vincula al médico a proceso el miércoles próximo.

MÁS CASOS

Abogada asegura que halló al menos tres casos de pacientes de hemodiálisis que revelaron agresiones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS