EN MORELOS

Matan a padre de familia que investigaba el asesinato de su pequeño, en Cuernavaca

Matan a padre de familia que investigaba el asesinato de su pequeño, en Cuernavaca
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
La roja 07/07/2021 14:01 Carlos de la Fuente Actualizada 14:22
 

MORELOS.- Hace dos años, la bala perdida que dispararon unos sicarios le quitó la vida al hijo de Cristóbal Noé; harto de la falta de avances en la investigación para encontrar al responsable, emprendió la indagatoria por su cuenta, pero lo que encontró fue la muerte.

El lunes por la madrugada, Cristóbal, de 43 años, se dirigía a una gasolinera ubicada en la colonia El Polvorín, en Cuernavaca, pero lo asesinaron de por lo menos nueve balazos cuando caminaba por la calle Empleado Municipal, en la colonia Ciudad Chapultepec.

El 21 de abril de 2019, Axel Gael caminaba junto con una prima por calles de la colonia Atlacomulco, en Jiutepec, hacia una tienda de abarrotes.

Los niños pasaban en el momento en que sujetos dispararon contra el propietario de un taller mecánico, quien se había negado a pagar “derecho de piso”.

El mecánico corrió para huir del ataque, pero las balas hirieron a Axel Gael en el abdomen y el pecho, y aunque lo llevaron al hospital del IMSS en Cuernavaca, horas después falleció.

Al menor le gustaba jugar basquetbol, por lo que el día de su sepelio familiares y amigos se reunieron en la cancha de la colonia Satélite para darle el último adiós y exigir justicia por su muerte.

Sobreponiéndose al dolor, su padre se dio a la tarea de buscar a los responsables, ya que las autoridades no tuvieron progresos.

Autoridades suponen que el ataque contra Cristóbal fue directo, ya que al levantar su cuerpo hallaron todas sus pertenencias, por lo que es poco probable que fuese un asalto.

Quien identificó a Cristóbal fue su madre; ella descartó que fuera violento o tuviera alguna adicción. A más de dos años de la muerte de Axel, no hay justicia. Ahora, su familia está nuevamente de luto porque un ataque se llevó a su padre.

Comentarios