¡QUÉ POCA MAMÁ!

Golpean a morir a su hija y la entierran en un baldío en Edomex, ya los apañaron

Si sabes que cometieron algún otro delito, denúncialos marcando al 800 702 8770

Los MInisteriales del Edomex ya los apañaron.

Foto: Especial

La roja 02/04/2024 11:29 Ignacio Ramírez Actualizada 11:29
 

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- No conforme con golpear hasta la muerte a su hija de 3 años, una mujer y su pareja intentaron calcinar su cuerpo, pero terminaron sepultándolo clandestinamente en un baldío.

El crimen quedó al descubierto cuando las autoridades hallaron el sitio de la inhumación, en pleno Jueves Santo, un mes después de los hechos.

El hallazgo de los restos de la pequeña Emily Camila coincidió con el caso de Camila, la niña plagiada y asesinada en Taxco, Guerrero, y cuya supuesta responsable fue linchada.

Lee también: Trailero muere tras aterrador choque y causa caos en la 5 del Metro, pasó HOY 2 de abril

 

En este caso, habría sido su propia madre, Elizabeth, de 26 años, y su pareja sentimental, Julio Alberto, de 28, los responsables del feminicidio.

Acorde con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), el 26 de febrero pasado la pareja golpeó a la pequeña y le causó un traumatismo severo en la cabeza, que a la postre le causó la muerte.

La agresión ocurrió al interior de un domicilio de la colonia Llano Grande, en la comunidad de San Mateo Tezoquipan, Delegación Miraflores de este municipio.

“Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, los posibles implicados lo trasladaron a un terreno ubicado en la avenida Tlalmanalco de la colonia referida, en donde presumiblemente trataron de incinerarlo, pero al no lograrlo, lo habrían sepultado de manera clandestina”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.

Fue en un predio baldío donde se instala el tianguis de la comunidad que las autoridades encontraron los restos de la menor, por lo que  agentes de Investigación, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y municipales de Chalco cumplimentaron una orden de aprehensión contra Elizabeth y Julio Alberto, por su probable intervención en el feminicidio de la  niña de 3 años. 

La pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. 

 La Fiscalía del Estado de México pone a disposición el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.

Google News - Elgrafico

Comentarios