ESTE MIÉRCOLES

Matan a expolicía y a mujer que lo acompañaba en Tepito, video capta detención de asesinos

Matan a expolicía y a mujer que lo acompañaba en Tepito, video capta detención de asesinos

(Foto: Video)

La roja 22/12/2021 15:09 Redacción Actualizada 19:52
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron asesinadas la tarde de este miércoles en las calles de Hojalatería y Mineros, en la colonia Morelos, por una pareja que viajaba en una motocicleta.

Pocos minutos después del ataque, dos hombres que viajaban en una moto y que presuntamente cometieron el crimen fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El ataque ocurrió poco después de la 1 de la tarde en el barrio de Tepito. Los agresores dispararon a la pareja, un hombre de 47 años y una mujer de 45 años; uno de ellos cayó en la calle mientras el segundo quedó tendido dentro de una vecindad. Los inculpados escaparon en la moto con rumbo a Circunvalación.

Familiares y amigos de las víctimas salieron de multifamiliares y casas cercanas y trataron de perseguirlos. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron a atender la emergencia fueron agredidos por las personas que se encontraban en el lugar.

Mediante un seguimiento a las cámaras de vigilancia del C4 se ubicó a los presuntos atacantes, quiénes resultaron ser un joven de 24 años, y un menor de 15 años, a quienes se detuvo en avenida 608 y 412 en la zona de San Juan de Aragón. 

Los agentes de una camioneta de la SSC les pidieron que se detuvieran, pero trataron de subir a la banqueta y escapar, aunque no lo lograron.

En ese punto se les detuvo y se les trasladó a la agencia del ministerio público en Venustiano Carranza.

El hombre asesinado fue identificado como Fernando, expolicía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, quien en 2020 fue detenido en posesión de dos pistolas, una granada y varias dosis de mariguana y cocaína. La mujer no ha sido identificada.

Comentarios