EN CUERNAVACA

Matan a exfuncionario de Morelos, acusado de negocios turbios y nexos al Cártel del Golfo

Matan a exfuncionario de Morelos, acusado de negocios turbios y nexos al Cártel del Golfo

(Foto ilustrativa: Unsplash)

La roja 24/08/2021 08:53 Xavier Omaña Actualizada 14:01
 

MORELOS.- El extitular de la Dirección de Panteones de Cuernavaca, Humberto Martínez Enríquez, alias “El Chato”, fue asesinado a balazos la tarde de ayer, en la calle Omite, de la colonia Carolina.

Testigos informaron que, alrededor de las 16:00 horas, el hombre era perseguido por unos sujetos armados y a unos metros del Centro Cultural “Los Chocolates” le dieron alcance, luego lo acorralaron y le dispararon en por lo menos tres ocasiones, para luego escapar corriendo. 

Tras el ataque, al sitio llegaron paramédicos del municipio, quienes sólo constataron la muerte del exfuncionario del Ayuntamiento de Cuernavaca en el periodo de 2019 a mayo de 2020, y es que Martínez Enríquez recibió disparos en el pecho y el rostro que le quitaron la vida de forma inmediata.

Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y familiares del occiso, quienes permitieron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

ALGUNAS TRANSAS

Durante su gestión en la Dirección de Panteones, Humberto Martínez fue denunciado por hacer negocios con la expedición de permisos en los cementerios e, incluso, fue amenazado recientemente a través de Facebook, donde un usuario publicó una imagen del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, y “El Chato”. 

“Investiguen el asunto, sé a quién le vendieron, esa familia me suplicó que los ayudara a que les devolvieran el dinero que ya les pagué. Del domingo no pasa el cobro de mi factura. Voy a cobrar la aberración que hicieron con mis padres con quien más les duela. Los estoy vigilando. Sus horas están contadas. Van a pagar con lo que más les duela”, decía la publicación. 

Cabe destacar que el extitular de Panteones era tío de Ulises Martínez González, alias “El Mojo”, extinto líder del Cártel del Golfo (CDG), abatido por fuerzas federales en Cuernavaca durante 2011. 

El 24 de julio del año pasado, la madre de “El Mojo”, María del Carmen Martínez Vargas, apodada “La Carmela”, fue asesinada también en la colonia Carolina. 

Comentarios