EN MORELOS

Matan a dueño de un bar en el cual meseros asesinaron a clientes, en Cuernavaca

Matan a dueño de un bar en el cual meseros asesinaron a clientes, en Cuernavaca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 20/05/2021 10:56 Francisco Quiroz Actualizada 13:23
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Gustavo Cortés, dueño del bar “Debraye” —sitio en el que dos clientes fueron asesinados a manos de meseros, en distintos hechos— fue ejecutado la tarde de ayer cuando le hacían un corte de cabello.

La barbería a la que entró se ubica a sólo unas cuadras del centro nocturno, prácticamente cruzando el zócalo de la capital y el Palacio de Cortés, justo en la parada de las rutas sobre calle Las Casas.

Quienes se encontraban cerca del lugar afirmaron que fue alrededor de las 6:45 de la tarde cuando la víctima ingresó al lugar, sin sus escoltas, como usualmente lo acompañaban.

En ese momento, cuando ya estaba sentado en la silla frente al espejo y con la capa, dos sujetos a bordo de una motoneta llegaron al lugar. Uno de ellos bajó apresuradamente y al entrar al local, le disparó.

Luego volvió a la calle y huyó junto con su cómplice hacia el bulevar Juárez, mientras que un agente de tránsito se dirigió a la escena del crimen. Al ver a la víctima, pidió refuerzos y, enseguida, llegaron elementos preventivos y paramédicos.

Los socorristas le tomaron el pulso, pero Gustavo ya estaba muerto, por lo que pidieron a los ciudadanos que se retiraran y desviaron a los ruteros para acordonar la calle desde el bulevar Benito Juárez hasta Francisco Leyva.

En ese momento, dos mujeres cruzaron el acordonamiento corriendo y trataron de entrar a la barbería, pero fueron detenidas por los policías, quienes les pidieron que se retiraran del lugar.

Más tarde, peritos y agentes de investigación se hicieron cargo del caso, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro.

Comentarios