ESTE MARTES

Matan a colaborador de ‘El Señorón’ en Morelos, vecinos cerraron hasta sus negocios tras crimen

Matan a colaborador de ‘El Señorón’ en Morelos, vecinos cerraron hasta sus negocios tras crimen
(Foto: Especial)
La roja 24/11/2021 10:55 Francisco Quiroz Actualizada 10:45
 

Un enfrentamiento más entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes ocurrió ayer en la zona sur de Morelos, ahora con saldo de un hombre muerto y tres lesionados, entre ellos una menor de 17 años. 

Con este caso suman ya cinco los tiroteos en los que se han visto involucrados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de octubre pasado a la fecha en los municipios de Tlaltizapán, Coatlán del Río, Mazatepec, Puente de Ixtla y Miacatlán

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este último caso inició alrededor de las 12:05 horas cuando un grupo de civiles armados, a bordo de una camioneta Volkswagen Cross, placas HBH-156-E de Guerrero, rebasó a los agentes en la colonia La Toma. 

Los ministeriales notaron que iban armados y fueron tras ellos, pero los fugitivos aceleraron para tomar la carretera Alpuyeca-Grutas y seguir su huida hacia Xochitepec; sin embargo, al llegar a la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Emiliano Zapata, perdieron el control. 

A unos metros del estadio ejidal de Miacatlán, el conductor se impactó contra un poste y en ese momento los ministeriales aprovecharon para tratar de detenerlos, pero enseguida los presuntos delincuentes sacaron dos armas largas para dispararles. 

Los agentes repelieron la agresión en varias ocasiones, así que los ciudadanos reportaron a los números de emergencia un tiroteo entre varias personas. Algunos cerraron sus negocios y otros solamente se refugiaron dentro de sus locales. 

Cuando el frenesí terminó, se informó que el conductor del Cross perdió la vida en el lugar, mientras que sus tres acompañantes resultaron lesionados, entre ellos la menor de 17 años que fue llevada a un hospital, junto con los otros hombres.

Ellos fueron identificados como Alejandra “N”, Alexander “N”, de 18 años, y Emanuel “N”, de 24, quienes llevaban un arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, así como otra arma larga calibre .223 y dos más cortas, calibre 9 milímetros. 

La FGE detalló que dentro del auto se encontraron 172 dosis de droga y gorras con los logotipos del cártel de “El Señorón”, además de que el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo iniciado el 19 de noviembre en la zona metropolitana; también tenía placas sobre puestas. 

MESES VIOLENTOS

El 16 de octubre en la colonia Justo Sierra, de Mazatepec, sicarios mataron a un agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC). 

El 26 de octubre en el poblado de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, un tiroteo con delincuentes dejó a dos elementos de la PIC lesionados. 

El 28 de octubre un enfrentamiento ocurrió en el poblado de Cocoyotla, en Coatlán del Río, donde hubo un operativo para liberar a secuestrado.

El 3 de noviembre en el poblado de Temimilcingo, en Tlaltizapán, tres hombres fueron abatidos y siete policías resultaron lesionados. 

Comentarios