EN LA CDMX

Matan a asaltante de la Central de Abasto de Iztapalapa, ya tenía hartos a todos

Matan a asaltante de la Central de Abasto de Iztapalapa, ya tenía hartos a todos
Hace 6 días otro agente abatió a un ladrón del transporte público sobre Zaragoza, en Iztacalco
Ignacio Ramírez
21/05/2020 - 07:45

Una nueva historia con “final feliz” —al menos para quienes están hartos de la inseguridad— ocurrió la tarde de ayer, cuando policías de investigación (PDI) abatieron a un presunto asaltante en la Central de Abasto (Ceda), en Iztapalapa.

A seis días de que un agente de la Fiscalía capitalina abatió a un ladrón del transporte público sobre calzada Zaragoza, un hecho similar sucedió la tarde de este miércoles en el Puente de Piedra del pasillo 5, de la zona de bodegas I-J, que conecta hacia el paradero oriente.

Minutos antes de las 17:30 horas, “El Blu” y un cómplice presuntamente despojaron de dinero a un cliente que acudía por sus compras; los sujetos amagaron a la víctima con un arma blanca.

En el lugar se encontraban tres agentes que persiguieron a los sospechosos —por quienes ya había denuncias previas— y les marcaron el alto. En su intento por escapar, “El Blu” le lanzó una puñalada en el brazo izquierdo a uno de los oficiales, quien sufrió una herida; pero sus compañeros lograron abatir al presunto delincuente.

Luego de diagnosticar el fallecimiento del malhechor, paramédicos del ERUM trasladaron al hospital al herido en la ambulancia MX796C1.

A un lado del cuerpo, los PDI aseguraron un arma punzocortante similar a una hoja de tijera y un cuchillo amarrado a un palo de madera de 70 cms con clavos incrustados.

EL DATO

Hace 6 días otro agente abatió a un ladrón del transporte público sobre Zaragoza, en Iztacalco. 

 

TUS COMENTARIOS