USARON CUERNOS CHIVO

Masacran a 24 personas en anexo sin registro oficial en Irapuato, Guanajuato

Masacran a 24 personas en anexo sin registro oficial en Irapuato, Guanajuato
Grupo armado ingresa a centro de rehabilitación, tira al suelo a los hombres y les dispara
Redacción
02/07/2020 - 08:15

Guanajuato.— Un grupo armado ejecutó ayer a 24 jóvenes y lesionó a al menos a siete más en un anexo sin registro oficial, en la comunidad Jardines de Arandas, en el municipio de Irapuato.

Tras el ataque, los anexados quedaron tirados sobre cobijas, en una habitación de la casa adaptada como centro de rehabilitación. Los cuerpos tenían impactos de fusiles de asalto. 

El titular de la SSC, Pedro Cortés, informó que varios sujetos entraron al inmueble y tiraron al suelo a los hombres para dispararles.

En el piso quedaron 24 víctimas sin vida. Cuatro lesionados fueron trasladados a hospitales y tres más se desplazaron por sus propios medios.

Aunque en un primer informe el secretario señaló que en el sitio se encontraban 35 personas, entre internos y personal, más adelante la dependencia corrigió el numero a 31.

Cortés dijo que de acuerdo con las investigaciones varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta roja y se metieron al centro, para luego “ponerlos en el suelo y dispararles”.

En el anexo encontraron cartuchos percutidos de armas largas AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal resguardaron la escena y realizaron recorridos por el sector en la búsqueda de los agresores, sin que se tengan datos de su paradero.

EL DATO

En junio ocurrieron en Irapuato dos ataques más. El día 6 un comando mató a 10 jóvenes en el centro Empezando una Nueva Vida.

 

TUS COMENTARIOS