BANDAS CRIMINALES

Más de 200 víctimas han dejado los robos y secuestros exprés a usuarios de taxis en Toluca

Más de 200 víctimas han dejado los robos y secuestros exprés a usuarios de taxis en Toluca

(Foto: Especial)

La roja 30/10/2021 14:07 Claudia González Actualizada 14:07
 

TOLUCA.– Bandas criminales responsables de robo y secuestro exprés a usuarios de taxis colectivos en este municipio mexiquense, hasta el momento han dejado poco más de 200 víctimas, según investigaciones de la Fiscalía mexiquense.

Tras el atraco del que fue víctima la periodista Teresa Montaño, en agosto pasado, la fiscalía informó que detectaron que se trata de una banda dedicada al robo en la región de Toluca y Zinacantepec, que aventaba las pertenencias de sus víctimas en una casa abandonada en la colonia Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez.

En ese inmueble, las autoridades encontraron 202 identificaciones de posibles víctimas. Incluso, cinco fueron citadas a declarar, mismas que narraron el modus operandi de los criminales: ser amagadas en el taxi colectivo, luego les quitan sus pertenencias y a algunas les vacían sus tarjetas de crédito.

Lee también: Vecinos del Edomex aprenden a cultivar sus propias flores de cempasúchil en la azotea

La mayoría de estos robos no son denunciados, pues las personas temen represalias, ya que en ocasiones los criminales llevan a sus víctimas hasta sus propios domicilios.

Comentarios