Ofrecen recompensa

Máquina mortal: ‘El Monstruo de Toluca’ practica arte marcial israelí, sigue prófugo

Óscar, presunto multifeminicida de la Santín, presumía en redes sociales su entrenamiento en artes marciales

Monstruo Toluca arte marcial israelí
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 07/11/2019 11:47 Ximena García Actualizada 11:47
 

TOLUCA.— “Quieres Aprender A MATAR, No Hay Nada Mejor Que El Krav Magá, Después De Todo Fue Creado En La Segunda Guerra Mundial Con Ese Único Objetivo, Matar Para No Morir...”, presumía en su Facebook Óscar García Guzmán, mejor conocido como “El Monstruo de Toluca”. 

El apodo no es gratis, Óscar de 28 años, está involucrado en el feminicidio de, al menos, tres víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de una vivienda en Villas Santín, al norte de la capital mexiquense.

Óscar, presuntamente estudiante de Psicología, subía constantemente sus reconocimientos por participar en seminarios de Krav Magá: arte marcial israelí que toma como centro el combate cuerpo a cuerpo e incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes. 

Este método es empleado por las  Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes y, por su eficacia, es considerado “un arma blanca”.

Óscar apenas cuenta con 25 “amigos” en esta red social , pero se mostraba orgulloso de estar certificado en esta arte marcial. Ha participado en seminarios en Toluca, Metepec y la CDMX.

Las reacciones a su perfil, en el que no muestra actividad pública desde el 8 de junio, son de miedo. 

“Es sumamente peligroso que este sujeto esté suelto, por su entrenamiento en combate y adiestramiento militar israelí para lo que el llama su único propósito: matar. Deberían llamarle por su nombre: trastornado mental. Monstruo es mucho para este tipo”, comentan internautas. 

RASTRO

Óscar , por quien se ofrecen hasta 300 mil pesos de recompensa, sigue prófugo y se teme que haya operado con violencia en otros municipios, como Metepec.

“Es un personaje que ha realizado estos actos en varios municipios del Valle de Toluca, y bueno esto es una secuela que tiene una cierta historia hasta donde nos han contado. No sabemos (si en todos los municipios donde se sabe que vivió ha cometido feminicidios)”, comentó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A cinco días del hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes, entre ellos el de Jessica Jaramillo, la información continúa hermética por parte de las autoridades. En tanto, los vecinos de Villas Santín siguen temerosos, pues señalan que podrían ser hasta cinco las víctimas recuperadas en la casa de la calle Ponciano Diaz.

Comentarios