EXTRADITADO

Mandan a Chile al “Comandante Emilio”, terrorista que se ocultaba en Guanajuato

Mandan a Chile al “Comandante Emilio”, terrorista que se ocultaba en Guanajuato

(Foto: Especial)

La roja 23/09/2021 09:59 Redacción Actualizada 09:59
 

GUANAJUATO.- Raúl Escobar Poblete, el “Comandante Emilio”, ex guerrillero chileno, acusado del homicidio del senador Jaime Guzmán, fue entregado por la Fiscalía General de la República a las autoridades de Chile para responder a varios cargos por diversos delitos.

Escobar, acusado de ser el cerebro de una fuga de guerrilleros en la que se utilizó un helicóptero, fue detenido en 2017 en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad en la que residía desde diez años antes.

Durante su estancia en México, descubrieron autoridades, fingió ser empresario pero en realidad dirigía una banda que secuestros a varios empresarios guanajuatenses.

Lee también: Policías torturaron y mataron a detenido por no echarse la culpa de un crimen, en CDMX

En México se le juzgó por el secuestro de la ciudadana francesa Nancy Michelle Kendall y se le condenó a 60 años de cárcel. El guerrillero impugnó la sentencia pero un tribunal ratificó la sanción en 2018.

Tras su condena en México, las autoridades chilenas solicitaron su extradición para que responda por los señalamientos de homicidio contra el senador Guzmán, terrorismo y ayuda en la fuga de reos. Escobar Poblete trató de que no se le extraditara, pero los jueces rechazaron su petición y ayer fue entregado a su país de origen.

Comentarios