MADRE PIDE JUSTICIA

Mamá de Fátima teme que Juez vuelva a dejar libre a feminicida, en Edomex

Recordó que Patiño García fue la juez que en 2017 dejó en libertad a José Juan a pesar de las pruebas en su contra

Fátima teme Juez vuelva dejar libre
La roja 25/06/2019 10:41 Alma Ríos Actualizada 11:15
 

TOLUCA.— La familia de Fátima, la menor de 12 años víctima de feminicidio en 2015, teme que Janet Patiño García sea asignada para juzgar a José Juan “N”, señalado como presunto responsable del asesinato.

Lorena Gutiérrez, madre de la víctima, recordó que Patiño García fue la juez que en 2017 dejó en libertad a José Juan a pesar de las pruebas en su contra. Pero tras un amparo, se consiguió la reposición del procedimiento hasta su etapa intermedia.

Hace unos días, concluyó dicha etapa, donde el Juez ordenó excluir videos presentados por la defensa del inculpado como prueba de la inocencia de su cliente. 

Aunque esto representa un avance para alcanzar la justicia para Fátima, Lorena prefiere que Patiño no sea asignada para llevar el juicio.

Lorena Gutiérrez teme que la impartidora de justicia juzgue con parcialidad a favor del inculpado, para no afectar su imagen. 

El 5 de febrero de 2015, la niña Fátima regresaba de la escuela, y en el camino a casa ubicada en Lupita Casas Viejas, Estado de México, fue interceptada por tres sujetos quienes la violaron y la asesinaron.

Comentarios