EN MORELOS

Maestro de taekwondo acusado de violación se fuga del arraigo domiciliario, en Cuernavaca

Maestro de taekwondo acusado de violación se fuga del arraigo domiciliario, en Cuernavaca
(Foto: Especial)
La roja 09/11/2021 12:55 Francisco Quiroz Actualizada 15:28
 

MORELOS.- El maestro de taekwondo, Fernando Salgado Hernández, acusado de abuso sexual contra dos de sus alumnas de diez y 17 años, se fugó justo unos días antes de que sus procesos penales reiniciaran. 

El sujeto estaba en arraigo domiciliario desde el pasado mes de marzo en la calle Amapola de la colonia Satélite, en Cuernavaca, y se esperaba que este miércoles fuera presentado a juicio. 

Sin embargo, este fin de semana el Ministerio Público solicitó que se girara una orden de aprehensión en su contra, luego de que no había sido localizado en su domicilio. 

El próximo 16 de noviembre sería también su segunda audiencia, pero ahora no ha podido ser localizado para ser juzgado por los abusos que cometió en el parque Revolución del Centro de Cuernavaca, en donde impartía clase. 

“Desde el 8 de marzo hasta la fecha esta persona ha sido vinculada a proceso por tres denuncias diferentes. A esto se le suman alrededor de 20 carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad, todas ellas exalumnas o alumnas de taekwondo”, explicó el abogado Joel Reyes Becerril. 

Ayer algunas de sus exalumnas se manifestaron en el memorial de víctimas de Palacio de Gobierno para demandar la recaptura del entrenador, pues afirmaron que no quieren que otras niñas sufran lo mismo. 

“Queremos que se haga justicia. Si lo ven en la calle, denúncienlo porque no se me hace justo lo que nos están haciendo, no somos una o dos víctimas, somos más de 10 y queremos que esto no siga pasando con más niñas”, dijo una de ellas quien prefirió el anonimato. 

Por ahora solo existen tres denuncias judicializadas, pero se espera que pudieran sumarse más, debido a que otras jóvenes se atrevieron a proceder en su contra. 

Comentarios