CASO DE LA JOVEN FÁTIMA

Madre de joven asesinada por feminicida del Edomex acusa a las autoridades de protegerlo

Madre de joven asesinada por feminicida del Edomex acusa a las autoridades de protegerlo
Será hasta el 10 de enero que el Juzgado Federal resuelva el amparo interpuesto por los familiares de Fátima, sus acompañantes y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México
Alma Ríos
24/01/2020 - 14:03

TOLUCA.— Lorena Gutiérrez, madre de la niña Fátima, víctima de feminicidio, acusó que el Poder Judicial del estado protege a uno de los inculpados en el asesinato de su hija.

Señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ejerce presión para que la familia de la víctima vuelva a revivir el desahogo de todas las pruebas que ya fueron valoradas anteriormente en el juicio, entre ellas un video que fue debidamente desestimado por un juez.

PIDE JUSTICIA

“El que el Poder Judicial quiera volver a mandarnos a vivir un juicio completo es una revictimización, está violando tratados internacionales [...] Para mí es un claro apoyo al asesino de mi hija y lo único que pido es justicia en el caso de mi hija”, dijo Lorena.

Será hasta el 10 de enero que el Juzgado Federal resuelva el amparo interpuesto por los familiares de Fátima, sus acompañantes y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México el pasado 25 de noviembre, luego que el TSJEM dictó una resolución con la que pretende la repetición del desahogo de pruebas que ya fueron valoradas.

REVICTIMIZADOS

Lorena consideró que a cinco años del feminicidio de su pequeña, ocurrido en Lerma, ella y su familia no han dejado de ser revictimizados y de sufrir violencia institucional, mientras que continúan desplazados y sin garantías de seguridad. “Se me hace un persecución contra la familia de Fátima, busco justicia, yo entregué a los asesinos y quiero justicia”, lamentó.

 

TUS COMENTARIOS