ESTÁ GRAVE

Lucha por sobrevivir “La Bonita”, la perrita que fue baleada por un policía en Neza

Lucha por sobrevivir “La Bonita”, la perrita que fue baleada por un policía en Neza

(Foto: Especial)

La roja 29/11/2021 10:39 Sergio Trejo Ríos Actualizada 16:32
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Como buena madre, “La Bonita”, la perrita callejera que fue baleada por un policía estatal a un costado de la Arena Azteca Budokán, lucha por su vida. Pero, pese a que la canina se aferra a vivir lamentablemente perderá el ojo izquierdo, informó Édgar Castillo, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México A.C.

Según el activista, el parte médico indica que el proyectil ingresó por su ojo y al salir pegó en el cuello y se alojó en el tórax, a tres centímetros de su yugular. “El estado de salud de la perrita es reportado de delicado a grave, no se puede extraer la bala en tanto esté más estable”, señaló.

Con respecto a la condición de los seis cachorros, a los que “La Bonita” protegió del policía, la asociación logró conseguir una nodriza para que los alimentara. Las esperanzas de que la perrita sobreviva son de un 30%.

Castillo acompañado de Esther Moreno, una de las luchadoras y vecinas que denunció el caso, estuvieron ayer en el MP ampliando sus declaraciones sobre el estado de la perrita. 

El último informe refiere que el policía involucrado fue visitado por la PROPAEM y tras entrevistarlo se procedió a levantar una denuncia en su contra.

Google News - Elgrafico

Comentarios