EN LA MADRUGADA

Luces navideñas provocan incendio en vivienda de Morelos, salvan a 3 personas intoxicadas

Luces navideñas provocan incendio en vivienda de Morelos, salvan a 3 personas intoxicadas

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 22/12/2021 16:37 Carlos de la Fuente Actualizada 16:37
 

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La madrugada de este martes tres personas resultaron intoxicadas, luego de que se incendiara su casa ubicada en la calle Palma de la colonia Benito Juárez.

El incendio se reportó cerca de la una de la mañana, cuando vecinos se percataron que de la vivienda salían llamas, por lo que llamaron a los bomberos.

Dentro de la casa fueron rescatadas tres personas, quienes afortunadamente sólo presentaban una leve intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fueron atendidas en el lugar sin que se requiriera su traslado a un hospital.

Lee también: Por amenazas y difamaciones, activistas de Morelos terminan su lucha por el agua potable

mor-series_navidad_1_133271949.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Tras sofocar el fuego, varios muebles y aparatos quedaron destruidos por las llamas, las cuales, aparentemente, habrían sido provocadas por una serie de luces de Navidad que hizo un corto circuito.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar dejar prendidas las luces navideñas y no sobrecargar los circuitos eléctricos.

cuartoscuro_791293_digital.jpeg

Pirotecnia ha provocado más de 70 incendios en Cuautla

Por Carlos de la Fuente

CUAUTLA, MORELOS.- Desde principios de diciembre, en este municipio se han atendido 72 incendios en terrenos baldíos y pastizales, todos provocados por el uso de pirotecnia.

Así lo dijo el encargado de Protección Civil, Rubén Chávez Blanco, quien señaló que gracias a que han sido atendidos con rapidez, el fuego no ha brincado a otros sitios en donde haya casas o comercios.

cuartoscuro_721205_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuros)

Pidió a la gente evitar el uso de la pirotecnia, ya que además de estar prohibido, al utilizar esos artefactos existe el riesgo de lesiones y hasta amputaciones de alguna extremidad.

En Cuautla se han decomisado más de 30 kilos de cohetes, por lo que siguen los operativos para retirar el mayor material posible de las calles. “Afortunadamente, no hemos tenido incendios en casas, a pesar de que llevamos 72 incendios de baldíos o pastizales, pero esos han sido provocados por la pirotecnia, entonces el llamado es para la gente que evite hacer uso de los cohetes”, dijo.

Lee también: Despiden a doctor del ISSSTE de Morelos por robar vacunas contra el Covid

Comentarios