EJECUTADO A TIROS

Localizan cadáver con huellas de tortura a un costado de una carretera, en Morelos

Localizan cadáver con huellas de tortura a un costado de una carretera, en Morelos
El cadáver presentaba impactos de arma de fuego en el hombro izquierdo y las costillas. Además, los asesinos dejaron una chamarra de mezclilla a un costado del cuerpo, que no se sabe si le pertenecía
Xavier Omaña
30/11/2020 - 21:03

Temixco, Morelos.— Un hombre sin vida, ejecutado a balazos y con huellas de tortura fue localizado la mañana de ayer a un costado de la carretera Tetlama-Cuentepec, muy cerca de la zona arqueológica de Xochicalco. 

Cerca de las 7:30 horas, habitantes de la colonia Cuentepec, en este municipio, localizaron el cadáver a la entrada de uno los campos de cultivo que se ubican en esa zona, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron policías preventivos para indagar sobre el caso. Ellos indicaron que se trataba de un hombre, de unos 30 años, con el torso desnudo. Además, se encontraba amarrado de pies y manos y tenía una venda en el cuello.

El cadáver presentaba impactos de arma de fuego en el hombro izquierdo y las costillas. Además, los asesinos dejaron una chamarra de mezclilla a un costado del cuerpo, que no se sabe si le pertenecía. 

Al sitio arribaron agentes ministeriales, quienes observaron que en los pies del hombre había un mensaje en una cartulina, donde lo señalaban como extorsionador. Minutos más tarde, peritos del Semefo realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones. 

UNO ANTES

La tarde del sábado, un cuerpo en avanzado estado de descomposición y sin piernas fue localizado en la colonia Campo del Sirial de Tetlama, en esta misma área, prácticamente a espaldas de la zona arqueológica de Xochicalco. 

CRONOLOGÍA

La frontera entre Cuentepec y Tetlama, en Temixco, se ha convertido entre 2019 y este año en un depósito de cadáveres.

8 de febrero 2019: Dos cuerpos de hombresfueronlocali - zados a un costado de la carretera.

6 de octubre 2019: Una pareja sin vida fue encontrada en la zona de cultivos.

11 de noviembre 2019: Un joven muerto fue ubicado en el paraje “Guamúchil”; estaba maniatado.

23 de enero 2020: Un joven sin vida fue hallado a la altura del paraje “Las Cabañas”.

17 de marzo 2020: Un hombre calcinado fue encontrado en un campo de cultivo cerca de la vía.

18 de marzo 2020: Policía abate a dos hombres tras un persecución en esta zona.

 

TUS COMENTARIOS