SIN HERIDOS

Llenan de plomo una vivienda en Morelos, al parecer era casa de seguridad de “Los Linos”

Llenan de plomo una vivienda en Morelos, al parecer era casa de seguridad de “Los Linos”
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
La roja 21/10/2021 10:22 Carlos de la Fuente Actualizada 10:22
 

JIUTEPEC, MORELOS.- Más de 30 disparos de arma de fuego fueron realizados contra la fachada de una casa, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, la noche del martes. A las 22:30 horas, los vecinos de la calle Acapulco pidieron la presencia de patrullas, ya que se habían escuchado decenas de balazos en la vía pública. 

Los policías que acudieron al llamado confirmaron que los balazos los habían dirigido hacia una vivienda de la cual no salió ninguna persona, por lo que se descartó que hubiera heridos. En el lugar quedaron esparcidos 38 casquillos percutidos, calibre 7.62 x 39 milímetros, por lo que se dio aviso a la Fiscalía estatal. 

Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el embalaje de 38 casquillos percutidos de rifle de asalto e iniciaron con la carpeta de investigación. Extraoficialmente, se dijo que la vivienda funcionaba como casa seguridad de “Los Linos”.

 

- CUAUHTÉMOC BLANCO ASEGURA QUE NO TENDRÁ PACTO CON LOS DELINCUENTES

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que Morelos seguirá apegado a la estrategia de seguridad que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su compromiso de no pactar con la delincuencia.

Lo anterior, luego de señalar que, gracias a los trabajos de inteligencia entre la Secretaría de Marina, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Mando Coordinado Policía Morelos, se logró la aprehensión de Edilberto “N”, alias “El Spirit” y/o “El Chinelo”, integrante de los grupos delictivos “Los Linos” y “Los Colombianos”, este último, liderado por Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”.

“Reconozco la valentía de quienes participaron en esta operación, con la que anulamos a uno de los principales generadores de violencia en el estado”, indicó Cuauhtémoc Blanco.

Este martes Edilberto “N” fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cuauhtémoc Blanco refirió que su gobierno no bajará la guardia hasta llevar ante la justicia a quienes han intentado arrebatarle la paz a los morelenses. “Unimos esfuerzos al servicio de las familias de Morelos”, puntualizó.

Comentarios