En Ecatepec y Tecámac

Llanta se le bota a combi y choca, y transportistas realizan bloqueo en la México-Pachuca

Llanta se le bota a combi y choca, y transportistas realizan bloqueo en la México-Pachuca
Usuarios de redes sociales reportaron el colapso de la autopista México-Pachuca debido a dos incidentes distintos
Tristan Velázquez
27/10/2020 - 11:43

Durante la mañana de este martes, usuarios de redes sociales reportaron el colapso de la autopista México-Pachuca debido a dos incidentes distintos. 

Primero, metros más adelante del paraje en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, con dirección a la Ciudad de México, una camioneta del transporte público sufrió un accidente luego de que se le saliera de su eje uno de sus neumáticos.

A decir de los pasajeros, el conductor viajaba a exceso de velocidad, lo que pudo ser la causa de que la llanta trasera del lado izquierdo saliera proyectada, aunado a la falta de mantenimiento de la unidad. 

Fue en una curva cuando la rueda de la camioneta salió del eje trasero e hizo que el conductor perdiera el control, dando una vuelta intempestiva para posteriormente detener su camino contra el muro de contención, dejando a la unidad en sentido contrario a la vialidad.

Debido a la fluidez del tránsito, no se reportó una colisión mayor, y de inmediato la Guardia Nacional División Carreteras acudió al sitio para acordonarlo.

Tras el percance, algunos pasajeros únicamente esperaron la llegada de otra camioneta para continuar su camino rumbo a sus actividades, sin embargo, uno de los usuarios que sí resultó con lesiones tuvo que ser valorado por una ambulancia en lugar.

La camioneta perteneciente a la línea de transportes San Pedro-Santa Clara, con número económico 969, se dirigía desde la sección Bosques, en los Héroes Tecámac, hacia el paradero de los Indios Verdes.

Cabe señalar que la camioneta no cuenta con seguro de pasajeros ni de daños mayores, por lo que familiares de la persona lesionada exigieron se hiciera cargo la línea de transportes de los gastos médicos.

También, en las autopistas se les brinda un seguro a los automovilistas luego de hacer el pago correspondiente del peaje, sin embargo, es común que sobre esta autopista los conductores del transporte público no paguen las casetas, por lo que se desconoce si el conductor traía consigo el boleto que lo ampara en caso de cualquier accidente.

En otro hecho reportado, a la altura del municipio de Tecámac, transportistas bloquearon durante varios minutos ambos sentidos de la autopista, para pedir justicia y se les dé información sobre el paradero de dos de sus compañeros, quienes fueron reportados como desaparecidos desde la semana pasa luego de un enfrentamiento.

Los manifestantes mantienen su presencia sobre la México-Pachuca, sobre la autopista México-Querétaro y sobre la autopista Arco Norte. En ambos casos se registró afectación vial. 

 

TUS COMENTARIOS