Colonia Centro

Limpiavidrios pierde la vida tras caer de séptimo piso de la Suprema Corte

El hombre se estrelló contra el suelo y parecía respirar, pero sabían que estaba sufriendo

Limpiavidrios Muere Suprema Corte
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 03/02/2019 09:10 Pedro Villa y Caña Actualizada 09:13
 

Rescatistas del ERUM intentaron ayudar a un trabajador de limpieza que cayó de un séptimo piso en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se ubica en la calle Chimalpopoca, en la colonia Centro.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer el trabajador estaba limpiando las ventanas de la fachada principal del inmueble que hace esquina con la calle 5 de Febrero.

El trabajador no portaba el equipo adecuado de seguridad y al parecer tuvo problemas con la colocación del andamio, en el que se colgó para poder completar la función que le asignaron.

Apenas había enjabonado los primeros cristales del edificio cuando una de las líneas del andamio se zafó y provocó la caída al vacío del infortunado.

Testigos señalaron que el limpiavidrios se estrelló contra el suelo y parecía respirar, pero sabían que estaba sufriendo. Murió antes de la llegada de la ambulancia que lo iba a trasladar a un hospital cercano, por lo que los rescatistas sólo certificaron la muerte y dieron aviso al MP para los peritajes correspondientes. El cuerpo fue llevado al anfiteatro local, mientras que se informó de la investigación contra la empresa que lo contrató.

Comentarios