en la terminal de autobuses

Líder del cártel 'Guerreros Unidos' fue una de las víctimas de la balacera en Cuernavaca

el gaby gabriel león líder cártel guerreros unidos delincuentes asesinato multihomicidio terminal de autobuses víctimas integrantes
la carrera delictiva de "El Gaby" terminó la mañana de este lunes, cuando un comando armado lo atacó y mató
Xavier Omaña
03/09/2019 - 10:15

Gabriel León, “El Gaby”, era lugarteniente del cártel de “Guerreros Unidos” e intentó ascender al poder de la organización criminal tras la captura de Gildardo López Astudillo en septiembre de 2015.

Lo anterior, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, Erika “N”, alias “La Nena”, tomó el control hasta el pasado mes de enero, cuando fue detenido por homicidio y secuestro.

A partir de entonces, “El Gaby” habría asumido el control de esa organización criminal dedicándose a secuestros, homicidios y extorsiones en el municipio de Iguala.

Es de recordar que la carrera delictiva de "El Gaby" terminó la mañana de este lunes, cuando un comando armado atacó y mató en esta capital al líder y fundador del cártel “Gente Nueva” de Iguala, así como a cuatro de sus colaboradores. 

El multihomicidio ocurrió poco después de las 5:00 horas de este lunes, cuando el capo llegó en autobús a la terminal “Estrella de Oro” de la avenida Morelos Sur, en la colonia Las Palmas, a unos metros de la glorieta del “Niño Artillero”. 

 

 

TUS COMENTARIOS