COBRABA JUGOSAS CUOTAS

Liberan por falta de pruebas a presunto extorsionador de locatarios del centro de la CDMX

Liberan por falta de pruebas a presunto extorsionador de locatarios del centro de la CDMX
(Foto: Especial)
La roja 27/08/2021 15:32 David Fuentes Actualizada 15:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Testimonios de varias víctimas de extorsión de Jorge Luis Garduño, detenido la semana pasada por la SSC y acusado por locatarios de los mercados Sonora y La Merced, en V. Carranza, e identificado como morenista, señalan que el dinero obtenido posiblemente se utilizó para “patrocinar” campañas de dos candidaturas a diputado federal (distrito 11) y diputado local (distrito 10) por ese partido durante el pasado proceso electoral.

Sin embargo, ayer un juez de control decidió no vincular a proceso al imputado argumentando que el MP no entregó las pruebas necesarias y contundentes para continuar con el proceso legal; además, ni uno de los afectados se acercó para ratificar la denuncia, por su parte, detallaron que no se acercaron a la audiencia “por temor a represalias”.

De acuerdo con la carpeta de investigación FIVC/ VC-3C/ D018 89/ 08-202, con base en la declaración de las víctimas, además de su voto, Jorge Luis les pidió “su colaboración” en la campaña y prometió mejoras en mercados y más puestos, pero una vez que se negaron, les empezó a exigir sumas.

Comentarios