AUTORIDADES INVESTIGAN
Hombres armados no tuvieron piedad y realizaron un multihomicidio en León, Guanajuato
Ingresaron a un hogar y mataron a 2 niños de 3 meses y un año de edad y a 4 mujeres
Foto: (Especiales)
León, Guanajuato.- La noche del domingo se registró un multihomicidio en la colonia Industrial.
Sujetos fuertemente armados ingresaron a un hogar y mataron a 2 niños de 3 meses y un año de edad y a 4 mujeres.
De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, minutos antes de la medianoche se emitió, a través del 911, un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial, aunque según vecinos, fue desde las 10:00 de la noche que los sujetos habrían llegado al domicilio de las víctimas.
Lee también: Mario Bezares vuelve a Televisa con importante proyecto, pero el público se manifiesta
“Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres." dice el comunicado de las autoridades.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos de las víctimas, los responsables de este crimen se fueron del lugar en una camioneta tipo minivan.
"Con información recabada con testigos y familiares de las víctimas, se tuvo conocimiento que los responsables huyeron en una camioneta tipo familiar, de la cual se mantiene la búsqueda” cita el comunicado.
Derivado de este cruel ataque fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación del ataque armado.
Así mismo, se dio a conocer que minutos antes del ataque, elementos de la Guardia Nacional habían acudido a dicho vecindario donde realizaron un recorrido de vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la posible causa del mumtihomicidio, y tampoco se ha detallado si los responsables del sanguinario hecho pertenecen a un grupo delictivo que opera en la Zona.