AUTORIDADES NUNCA RESOLVIERON

Le dan último adiós a joven arrastrada de Edomex a Hidalgo, padre reclama por inundaciones

Le dan último adiós a joven arrastrada de Edomex a Hidalgo, padre reclama por inundaciones
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
La roja 02/09/2021 07:10 Yara Silva Actualizada 08:25
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tres días después de que salió de su casa en la colonia La Presa, Ana Karen volvió a su hogar; pero no llevaba la comida que fue a buscar sino que volvió en un ataúd. Una víctima de las lluvias que azotaron este sitio el domingo, pero parte de una historia que se repite. 

El domingo, los padres de Ana Karen se alarmaron al escuchar la lluvia porque ésta transforma las calles de la colonia en una avalancha que arrastra a cualquiera a la muerte.

Héctor García, padre de Ana Karen, dice que cada año hay personas y carros que son arrastrados por el agua que baja por las empinadas y resbaladizas calles de la colonia. En más de una ocasión han exigido que se instalen tubos grandes por debajo de las calles para evitar las inundaciones pero no ha existido gobierno ni partido político que escuche a quienes llegaron hace más de 20 años a este cerro de Tlalnepantla.

Héctor y Alicia temieron por su hija desde que escucharon el fuerte sonido de la lluvia del domingo. Ana Karen les dijo a las tres de la tarde se encontraba cerca de casa y regresaría cuando la lluvia se calmara.

Pero pasó una hora sin saber de ella y casi a las seis, dos policías les avisaron que la joven había tenido un accidente. Su padre perdió la esperanza cuando vio un video en el que Ana Karen desaparece entre el agua; recordó a la familia que hace años murió al ser arrastrada en su auto.

Héctor no culpa al novio de su hija por lo sucedido, pero sí responsabiliza al gobierno municipal, que atendió muy tarde la emergencia.

OTRO MÁS

Una mujer que conducía una camioneta perdió el control del vehículo al circular por las calles resbaladizas de La Presa y cayó hacia el Río de los Remedios, en el mismo sitio donde hace tres días desapareció Ama Karen. Personal de Protección Civil rescató a la conductora sin daño y recuperó el auto.

Comentarios