INTENTO DE FEMINICIDIO

Le cortaron el cuello y la aventaron a barranco en Edomex, sobrevivió y busca a su hijo

Le cortaron el cuello y la aventaron a barranco en Edomex, sobrevivió y busca a su hijo
La violencia dejó una marca en su cuello, pero no ver a Rodrigo le partió el corazón
Alma Ríos
25/11/2020 - 09:11

ESTADO DE MÉXICO.– Lourdes se cubre con el cabello la cicatriz que tiene en el cuello y que le mantiene vivo el recuerdo del día que sobrevivió a un intento de feminicidio, cuando su exconcubino le quitó a su hijo menor y la quiso matar.

La mujer, de 45 años, no da su verdadero nombre porque vive amenazada, pero contó su historia con la esperanza de recuperar a su hijo, Rodrigo Tagle Gónzalez, que no ve desde hace dos años.

Cuando ocurrieron los hechos, tenía medio año de haberse separado de su expareja por la violencia psicológica que sufría a su lado y ella vivía con sus hijos en casa de sus padres, en el municipio de Temoaya. 

“Él quería obligarme a que volviera con él, ya no trabajaba, para vigilarme”, relató.

Lourdes denunció por primera vez a su expareja cuando éste aprovechó que ella estaba en el trabajo, para sacar a Rodrigo de la casa de sus abuelos.

AMARGO RECUERDO

El 27 de junio del 2018 no se le borra de la mente, ya que fue cuando el hombre la buscó en el trabajo con el pretexto de llegar a un acuerdo para ver al menor. Pero contrario a ello, la subió contra su voluntad a un vehículo para asesinarla.

“Se fue manejando hacia el Centro Ceremonial Otomí, me iba golpeando e insultando. Llegamos a un barranco muy profundo, él salió del carro, sacó una navaja, me jaló y me cortó el cuello. Me bajó a la fuerza y me quería volver a cortar. ‘Ya te cargó la chingada’, gritó y me aventó al barranco”, recuerda sin dejar de llorar.

Lourdes fingió que estaba muerta para salvar su vida; no recuerda cuánto tiempo estuvo inconsciente ni cuántas horas caminó hasta encontrar a una familia que le ayudó.

Han pasado dos años desde la última llamada que le hizo su expareja. “Me dijo, como despidiéndose, ‘así pase un año, dos o 10, te voy a buscar para matarte y esta vez no te vas a salvar”, contó. 

Ella clama que cualquier información que ayude a localizar a Rodrigo —que hoy tiene 10 años— se le comunique a los teléfonos: 800 509 0927 o al 800 216 03 61. 

"Al Centro de Justicia para las Mujeres tienes que llegar casi muerta para que te hagan caso; el día que me hicieron caso fue cuando llegué con collarín y un parche en el cuello”, mencionó.

 

TUS COMENTARIOS