echan ojo

Lanzan operativo “Taxi Seguro” en Cuautla, tras repunte de asaltos

taxistas operativo choferes inseguridad asaltos prevención policías operativo taxi seguro cuautla
De ahí que las organizaciones de taxis y del transporte colectivo pidieron mesas de trabajo para implementar acciones para combatir a la delincuencia
Miguel Rojas
22/08/2019 - 10:27

Ante el repunte de los asaltos y secuestros de choferes del transporte sin itinerario fijo, se puso en marcha en Cuautla el operativo "Taxi Seguro" por parte de la Secretaria de Seguridad Pública.

Éste tiene el objetivo de realizar revisiones a pasajeros y vehículos que salen a otros municipios para detectar, personas peligrosas, armas o droga.

En los meses recientes los transportistas, principalmente de taxis, denunciaron el asalto constante de sus unidades, así como compañeros secuestrados, de los cuales la mayoría son asesinados. 

De ahí que las organizaciones de taxis y del transporte colectivo pidieron mesas de trabajo para implementar acciones para combatir a la delincuencia.

Los retenes iniciaron sobre la avenida Ferrocarril entronque con boulevard Cuautla-Anenecuilco, para garantizar la seguridad de operadores y usuarios del servicio de transporte público, a quienes se les pide inscribirse de manera voluntaria mediante un código QR.

El Secretario de Seguridad Publica Julián Rubén Castañeda Tavares, informó que se activarán 4 módulos de revisión sobre los accesos y salidas del municipio, los que permanecerán en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

 

 

 

TUS COMENTARIOS