Con narcomanta

Lanzan amenaza a transportistas por oponerse a extorsiones, en Nezahualcóyotl

El mensaje estaba firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y apareció luego de que los concesionarios hicieran frente a 'cuotas'

(Foto: Hugo García, El Gráfico)
La roja 06/09/2018 09:02 Redacción Actualizada 09:02
 

Por Ignacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.— La negativa de la ruta 42 de transporte público a ser extorsionados provocó una escalada de ataques, incluida una narcomanta, contra los transportistas para presionarlos a pagar la “cuota”.

Tras el homicidio de su dirigente —Alejandro Reyes Valdés, el 25 de agosto pasado, en la esquina de Cariño y Cuarta Avenida de la colonia Benito Juárez Tercera Sección— la oleada de amagos inició ayer al amanecer.

ATAQUES. El primer ataque ocurrió a las 6:00 horas, en el cruce de la avenida Carmelo Pérez y Corrido del Norte, donde sujetos con armas largas a bordo de dos autos —un VW Vento azul y un Nissan Versa blanco— amagaron a la checadora de la ruta.

AMENAZAS. “Descendieron varios sujetos armados, diciendo que venían por la ‘renta’, dejándole unos números telefónicos para que se comunicaran con ellos CJNG: 7228485189 y 5564124489”, informó la Policía municipal.

Al mismo tiempo, delincuentes en un Nissan Platina gris retuvieron una camioneta de la ruta cerca de la estación del metro Peñón Viejo. Posteriormente, cerca de las 9:00 horas, una manta fue abandonada en la entrada de las oficinas, firmada con las iniciales CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación) que le “informaba” a la ruta de su presencia.

Comentarios