EN TAMAULIPAS

VIDEO: Cocodrilo pasea cadáver desnudo y amputado por Laguna de Tampico y desata terror

VIDEO: Cocodrilo pasea cadáver desnudo y amputado por Laguna de Tampico y desata terror

(Foto: Video)

La roja 18/08/2022 17:05 Redacción Actualizada 17:07
 

TAMAULIPAS.- La Laguna del Carpintero, en Tampico, volvió a convertirse en escenario de un fallecimiento: un joven que se metió a nadar en el sitio al mediodía de este jueves murió al ser atacado por un cocodrilo.

El saurio sorprendió al joven, de unos 30 años, lo sumergió hasta ahogarlo y luego se llevó el cuerpo a uno de los canales que desembocan en la Laguna.

Personas que se encontraban en la laguna grabaron el momento en que el cocodrilo llevaba el cuerpo por la orilla de la laguna sujeto con los dientes.

Reportes de medios tamaulipecos señalan que bomberos y personal de Protección Civil localizaron al cocodrilo en canal pluvial de la calle Arenal, colonia del Pueblo, y lo lazaron para recuperar el cuerpo y sacar al animal del agua.

El reptil, de entre 2.5 y 3 metros de largo, quedó bajo resguardo del cuerpo de Bomberos de Tampico, donde existe un grupo especial para atender estas emergencias.

En el cuartel de Bomberos se presentó personal de la fiscalía estatal, de la delegación local de la Procuraduría de Federal de Protección Animal y un radiólogo que practicó una radiografía al saurio, porque los especialistas reportaron que al cuerpo le fue arrancado un brazo.

La laguna se encuentra en la parte central de la ciudad de Tampico y numerosas casas tienen vista al cuerpo de agua; cuenta con andadores y prados, pero en estos hay protección y avisos para que la gente no entre a nadar porque hay numerosas especies animales.

Apenas el 22 de junio un hombre de 60 años sufrió lesiones en brazos y piernas al meterse a nadar a la laguna y ser atacado por un cocodrilo, mientras que en junio de 2021 una mujer que lavaba su ropa en un canal también fue sorprendida por uno de los cientos de reptiles que viven en la laguna.

El gobierno de Tampico ha dispuesto sanciones y multas de hasta 4 mil pesos a quien entre a nadar en esa zona, sin embargo, eso no ha evitado que algunos ciudadanos sigan haciéndolo.

La identidad de la víctima no se ha dado a conocer, así como tampoco su domicilio.

Comentarios