Es la segunda vez que entran

Ladrón rompe antigua puerta de iglesia para robar limosnas, en Azcapotzalco

Sujeto vandaliza con una piedra una puerta del siglo XVI para robarse las limosnas

La roja 26/12/2018 08:37 Redacción Actualizada 08:37
 

Por Ignacio Ramírez

Previo a la celebración del nacimiento del Niño Dios, un ladrón intentó robar las limosnas de la parroquia Santos Felipe y Santiago, ubicada en el centro de Azcapotzalco. Para lograr el hurto los delincuentes rompieron una puerta del siglo XVI, cuyo valor es incalculable.

La puerta principal de la iglesia, construida por los Dominicos en 1565, fue golpeada con una piedra hasta hacerle un hueco por donde los responsables habrían ingresado durante la Nochebuena.

Fue hasta ayer por la mañana que los encargados de la limpieza del templo encontraron una de las alcancías —en las que se intenta recolectar dinero para la restauración de la parroquia—, tirada frente al altar y luego la oquedad en el portón.

“No pudieron sacar todo el dinero de la alcancía, la voltearon de cabeza, pero el dinero se queda dentro, saldría muy poco y es lo que se llevaron”, explicó uno de los encargados.

HALLAN ROCA. Frente a la puerta fue hallada un pedazo de barandal y una roca con astillas del portón, que el responsable usó para vandalizar la puerta. Según los ayudantes de la parroquia, los responsables no se llevaron más que unas cuántas monedas, pues los cuadros y las imágenes permanecían intactos.

“Es la segunda vez que entran a la iglesia, también se han llevado imágenes y otras cosas de la capilla que está en la entrada, ahí han sido unas cuatro veces”, señaló un vendedor.

El párroco informó del hecho a las autoridades, quienes acudieron para verificar el reporte. 

Feligreses entrevistados señalaron que en las inmediaciones abundan los indigentes, a quienes atribuyeron el hecho.

“Está lleno de borrachitos, a lo mejor no acompletaban para su chupe y se les hizo fácil, ya no hay respeto por la casa de dios”, dijo uno de los feligreses.

Comentarios