ESTE JUEVES

La Unión asesina a mamá de su colaborador 'El Chucky', a quien también ejecutaron en CDMX

La Unión asesina a mamá de su colaborador 'El Chucky', a quien también ejecutaron en CDMX
Tras la agresión hasta el lugar llegó la hija María Antonia, quien llamó a los servicios de emergencia para tratar de salvarle la vida
Édgar Córdova
17/01/2020 - 15:25

A María Antonia Ceballos Zamudio la asesinaron presuntos miembros de “La Unión” de al menos cinco tiros en la cabeza cuando atendía su puesto informal en la esquina de Leona Vicario y José Joaquín de Herrera, en el Centro de la Ciudad de México

Hace menos de dos meses, el 26 de noviembre de 2019,  su hijo Giovanni Enrique Rosales Ceballos, alias El Chucky, fue asesinado con una lluvia de plomo al viajar a bordo de una camioneta sobre la calle Peña y Peña de la misma colonia, en ese entonces se mencionó también que el homicidio lo cometieron integrantes de “La Unión”.

El homicidio de la mujer, y madre de El Chucky, ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde del jueves. Según mencionaron sus familiares hace unos días un grupo de extorsionadores llegó hasta su puesto para cobrarle derecho de piso.

La mujer se negó a pagar y los delincuentes lanzaron la amenaza de muerte contra María Antonia de 45 años por oponerse. Todavía el mismo jueves por la mañana, su exesposo Enrique Rosales, padre de El Chucky y tres hijos más, vio a la mujer con vida. Ambos acordaron que Enrique vendería por las mañanas en el puesto y ella por las tardes.

Sin embargo horas después llegaron los sujetos “con quienes había tenido diferencias”, declaró una de sus familiares y sin media palabra la balearon. La mujer cayó abatida atrás de su puesto en donde ofrecía rosas dentro de esferas de cristal, un producto, le llaman, de temporada.

Tras la agresión hasta el lugar llegó la hija María Antonia, quien llamó a los servicios de emergencia para tratar de salvar la vida de su madre. Pese al esfuerzo de los paramédico la mujer llegó prácticamente muerta al hospital. Y es que los sicarios dispararon contra ella en al menos siete ocasiones. Cinco disparos impactaron su cabeza y dos más su tórax.

Al Chucky, su hijo, le dispararon en al menos en 15 ocasiones cuando conducía una camioneta Jeep Grand Cherookee, placas 557 XWV, sobre las calles Vidal Alcocer y Manuel Peña y Peña, apenas a tres cuadras donde el jueves asesinaron a su madre. En ese entonces trascendió que El Chucky trabajaba para “La Unión” bajo las órdenes de El Uriel, uno de los cabecillas.

Las autoridades ya investigan si los homicidios están relacionados.

 

TUS COMENTARIOS