HARÁN PATRULLAJE

La SSC reforzará la seguridad en las zonas más delictivas de la CDMX

La SSC reforzará la seguridad en las zonas más delictivas de la CDMX

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

La roja 13/09/2021 15:03 Kevin Ruiz Actualizada 18:13
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En las siete alcaldías donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará una vigilancia especial para reducir la cantidad de delitos, las autoridades capitalinas contabilizaron poco más de 141 zonas rojas en las que se vende droga, pululan giros negros como chelerías y operan diferentes organizaciones delictivas.

En estas zonas, operan grupos como ‘La Unión Tepito’, el ‘Cártel del Cigarro’, Lenin Canchola y su grupo ‘Los Malcriados 3AD’, colombianos dedicados al ‘Gota a Gota’, o la banda del Duke, ‘El Güero Fresa’, Juan Balta, por señalar algunas de la veintena de grupos identificados.

En Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará 20 cuadrantes prioritarios, en los que se identificó la operación de 10 bandas, 45 establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas de manera irregular y 20 giros negros, no sólo eso, sino 48 zonas en donde se comercializan cualquier tipo de drogas.

Lee también: Reportan vibraciones en el Cerro del Chiquihuite y rescatan con vida a perrita sepultada

 

- ENTREGAN 300 PATRULLAS NUEVAS

Por Salvador Corona

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la entrega de 300 patrullas nuevas de las 520 que serán desplegadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Se entregaron 300 autos de vigilancia. En Álvaro Obregón habrá 48, el mismo número en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, mientras que a Miguel Hidalgo se asignaron 55 vehículos.

Lee también: Vecinos del Cerro del Chiquihuite abandonan sus casas por miedo a otro derrumbe 

Comentarios