Existen fallas en la corporación

La mitad de policías en Toluca no son aptos para usar armas de fuego

La formación inicial para cadetes inició el miércoles, para la que se inscribieron alrededor de 80 personas, con la finalidad de incorporarse a la nueva policía

Toluca 50 por ciento de policías, no son aptos para usar armas de fuego
Archivo: El Gráfico
La roja 06/09/2019 11:58 Claudia González Actualizada 04:10
 

TOLUCA.— El director de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca, Roberto Valdés, reconoció que el 50% de la corporación no es apta para decidir sobre el uso del arma de fuego y responder en situaciones de riesgo porque la mayoría desde hace más de un año no tuvo capacitación, mientras que 25% más de los elementos son personas de la tercera edad que esperan jubilarse.

“Tenemos que volverlos a capacitar en ese sentido. De entrada, tenemos que asegurar que pase el exámen de control y confianza, pero se ha dado el caso de personas que las saben manejar pero no tienen el perfil psicológico porque no hay un dominio adecuado de las situaciones”, admitió.

Afirmó que es urgente especializar a los uniformados sobre todo en el manejo de armas, pues en algunos casos desde hace años no han acudido al stand de tiro y otros que aunque saben armar y desarmar el equipo en segundos, no tienen el criterio para definir cuándo deben utilizar un arma.

La formación inicial para cadetes inició el miércoles, para la que se inscribieron alrededor de 80 personas, con la finalidad de incorporarse a la nueva policía.

“No están debidamente capacitados para el manejo de armas y el 25% son de la tercera edad y esperan su jubilación. Es urgente una renovación total de la corporación”

Roberto ValdésSeguridad Pública y Tránsito de Toluca

EL DATO

La mitad de los 900 policías pasaron los exámenes no están preparados psicológicamente para determinar cuando usar su armamento.

Comentarios