EN LA CDMX

La historia de 'El Orejas': Asfixió a perrita Pitbull hasta que convulsionó, en Iztapalapa

Antonio “N” es buscado por la policía, tras difundirse video en el que se ve su saña contra el animal

el orejas mata pitbull iztapalapa maltrato animal cdmx

(Foto: Video)

La roja 18/09/2019 09:59 Kevin Ruiz Actualizada 12:13
 

Antonio “N”, alias El Orejas, agresor de una perra pitbull en Iztapalapa, huyó luego de que la Procuraduría capitalina inició una investigación en su contra, tras la difusión de un video la tarde del lunes, en el que se percibe cuando tortura al animal.

El video fue grabado por la prima del sujeto, a quien amenazó de muerte, por lo que también la PGJ inició una indagatoria, además de que ya había antecedentes de violencia, pues Antonio la golpeó hasta romperle la nariz. Ayer se esperaba una diligencia donde Antonio agredió a la perrita Merry, que convulsionó y murió.

Desde los 16 años, El Orejas  cayó preso por robo a taxista y estuvo ocho años en el reclusorio. Al salir intentó matar a su padrastro, por lo que volvió a ingresar a un penal. Por esto último, la madre de El Orejas pidió a su pareja que retirara los cargos en su contra, por lo que obtuvo su libertad.

Tras las agresiones a Merry, se encuentra prófugo. Utilizaba a la perra para criar pitbulls y venderlos. “Lo que moletó a Toño es que la perra subió a la parte de arriba del predio donde vive, él le dijo que se bajara, la perra, aterrada, no hizo caso. Desde ahí la aventó, luego quiso asfixiarla y es cuando la perra le muerde la mano, y la mata”, narró Huerta.

Comentarios