Se despidió de su familia días antes

La historia de Arturo Lechuga Guerrero, elemento asesinado en la emboscada de Aguililla

“Nunca me habló de amenazas. Una vez me dijo antes de irse, parado en la puerta de la central camionera: ‘Mamá, yo creo que ya no nos vamos a ver’. ¡Estás loco!, le dije, ‘aquí te espero’; le di la bendición y se quedó muy triste, viéndome”, recuerda

la historia de Arturo Lechuga emboscada en Aguililla Michoacán

Archivo: El Gráfico

La roja 17/10/2019 09:43 Carlos Arrieta Actualizada 10:57
 

MICHOACÁN.— Uno de los 13 elementos que fueron asesinados el lunes en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, se despidió de su familia días antes de morir a manos del crimen organizado.

Arturo Jonathan Lechuga Guerrero tenía 22 años y llevaba dos en la Policía Michoacán; tenía la ilusión de terminar de construir la casa a su madre, murió asesinado por un sueldo de 5 mil 161 pesos quincenales.

En el velorio, en la localidad de Irimbo, su madre, Juana Yolanda Guerrero Cruz, dice: “Era un niño bueno. A mí no me gustaba que fuera policía. Me lo mataron, me lo torturaron. A nadie le deseo esa muerte”, expresa la mamá de Jonathan.

Revela que días antes notó en su hijo el miedo de trasladarse de nuevo a la región de Apatzingán, donde tenía un año comisionado.

“Nunca me habló de amenazas. Una vez me dijo antes de irse, parado en la puerta de la central camionera: ‘Mamá, yo creo que ya no nos vamos a ver’. ¡Estás loco!, le dije, ‘aquí te espero’; le di la bendición y se quedó muy triste, viéndome”, recuerda.

Desde ese momento, confiesa, sabía que algo le iba a pasar a su hijo. “Él ya no quería estar en la casa, nada más un día pasaba. Esto me llevó a pensar que lo amenazaron”, narra Yolanda.

Platica que la ilusión de Arturo Jonathan era terminar su casa y tener un hijo, lo cual, expresa con dolor, “ya no lo pudo hacer. No me va a dar un nieto. Ya se me acabó todo”.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios