Edoméx

Karen Estefanía lleva cuatro meses desaparecida; quería estudiar Medicina

Su madre sospecha de un 'amigo' que trabajaba con su hija en una bodega de aluminio en Santa Fe

Karen Estefanía desaparecida Medicina

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

La roja 28/02/2019 09:04 Alma Ríos Actualizada 09:04
 

TOLUCA.— A Karen Estefanía Domínguez Fragoso se le veía bailar y cantar muy fuerte en su recámara, pero desde que la joven despareció, hace cuatro meses, en la casa de Huixquilucan donde ella vivía, sólo hay silencio y preocupación.

La joven de 23 años practicaba el box y trabajaba en una bodega de aluminio en Las Tinajas, Santa Fe, en los límites de la Ciudad de México con la entidad mexiquense. Su objetivo era juntar dinero para poder estudiar medicina.

María del Rocío Fragoso Granada recuerda que su hija metió a un amigo a trabajar donde ella laboraba, y cuando Karen desapareció, a él ya no lo volvió a ver.

“Tenían como dos años y medio de conocerse, él iba mucho a la casa, según eran amigos. Él dijo que todavía la vio un sábado antes de que salieran de trabajar, después de un mes fue a declarar”, comentó doña María del Rocío, con una foto de su hija en manos. 

Mientras que a nivel nacional sólo una de cada cuatro personas desaparecidas es mujer, en el Estado de México es una de cada dos, de acuerdo con la asociación civil I(dh)eas, que también refiere que el 55% de las desaparecidas son menores de edad y el 37% son estudiantes.

En cuanto a personas no localizadas, el Estado de México es la segunda entidad con más casos al registrar 3 mil 890 al corte de abril del 2018, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Google News - Elgrafico

Comentarios