Ayer fue cremada

Juntan dinero para evitar que comerciante de sopes terminara en fosa común, en Morelos

Vecinos de la Antonio Barona apoyaron al hijo para rescatar el cuerpo de la morgue

Juntan dinero para evitar que comerciante de sopes terminara en fosa común en Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 06/07/2019 11:43 Carlos de la Fuente Actualizada 11:44
 

CUERNAVACA.– La colonia Antonio Barona, se ha caracterizado por ser una de las zonas de mayor conflicto en la entidad, por su nivel de inseguridad que ha mantenido.

En esta ocasión, fueron sus habitantes los que dieron una cátedra de solidaridad y humanismo para apoyar a un hombre que optó por no reclamar el cuerpo de su madre al no tener dinero para darle cristiana sepultura.

El pasado lunes, la señora Alicia Arroyo, de 84 años, a la cual en la colonia Antonio Barona conocían como “La Güera”, falleció debido a una enfermedad crónico degenerativa, dentro del Hospital General de Cuernavaca.

La situación se volvió trágica cuando el único familiar de la mujer argumentó no poder hacerse cargo del cuerpo debido a que no tenía dinero, por lo que salió del hospital y tuvo que ser la Fiscalía General del Estado la que llevara a cabo el levantamiento del cuerpo.

DIFUNDEN.

Gracias a la difusión del deceso de “La Güera”, vecinos de esa colonia, quienes la conocieron desde 1970, cuando comenzó a vender sopes en la avenida Otilio Montaño, convocaron por redes sociales para dar apoyo y rescatar el cuerpo de la morgue.

“La señora era muy respetada y muy querida, desde niños la conocimos y pues se nos hizo justo darle un apoyo para que tuviera una despedida decente, entre los vecinos hicimos la cooperación y gracia a Dios sacamos adelante todo este proceso”, dijo Noel Barona, vecino de la colonia.

El requerimiento de apoyo llegó hasta Estados Unidos, algunos familiares de los colonos pasaron parte de su niñez en la Antonio Barona, por lo que enviaron dinero.

Con apoyo del hijo de la señora, se logró reclamar el cuerpo en la Fiscalía General del Estado, por lo que tras terminar los trámites, sin ser velada, doña Alicia fue llevada a una funeraria, en donde este viernes, se llevó a cabo la cremación del cuerpo.

Google News - Elgrafico

Comentarios