Estará en arresto domiciliario

Juez determina que maestro acusado de violación enfrente su proceso en libertad, en Morelos

Juez determina que maestro acusado de violación enfrente su proceso en libertad, en Morelos
Catorce mujeres denunciaron al profesor de Tae Kwon Do, pero sólo una lo hizo ante las autoridades
Carlos de la Fuente
05/03/2021 - 15:05

CUERNAVACA, MORELOS.— Luego de que se difundiera que el profesor de taekwondo Fernando Salgado Hernández fuera acusado del delito de violación por parte de 14 mujeres, todas ellas sus alumnas en un periodo de diez años, durante su audiencia de formulación de imputación el juez de la causa decidió que siguiera enfrentando su proceso en libertad.

Así lo confirmó el abogado del imputado, quien señaló que la primera denuncia contra el maestro se realizó hace diez años; sin embargo, al revisar la carpeta de investigación se pudo constatar que nunca se indagó en el hecho, ya que la misma carpeta sólo consta de diez hojas.

NO PODRÁ SALIR

El mismo litigante pidió a la Fiscalía estatal que se indaguen los hechos de forma objetiva, ya que las acusaciones contra el maestro son sumamente graves y deben fundamentarse correctamente, para que se pueda tener un debido proceso.

LEE TAMBIÉN: Fue premiado como el mejor taekwondoín de Morelos, pero violaba a niñas desde 1994

“Es una medida cautelar de arraigo domiciliario, en la cual él ya no podrá salir de su domicilio y podrá enfrentar el proceso en libertad; sin embargo, lo que buscamos y el llamado que hacemos, es que se haga una real investigación, es una denuncia que se presentó hace diez años, que no se atendió en su tiempo ni en su forma, y lo que buscamos es demostrar que si es culpable, que sea sancionado; no estamos defendiendo a ningún violador, buscamos que se haga justicia y que se lleve a cabo una investigación eficaz”, comentó el abogado defensor, Miguel Ángel Rosete Flores.

Finalmente, agregó que aún restan otras carpetas de investigación por ventilar; sin embargo, en todas se deberá aplicar el mismo criterio del arraigo domiciliario.

LOS HECHOS

En el mundo deportivo Fernando Salgado Hernández es considerado uno de los mejores entrenadores de taekwondo, pues constantemente se preparaba y actualizaba en esa disciplina.

En 2001, obtuvo su certificación mundial en Seúl, Corea del Sur. Luego formó parte del equipo de base de entrenamientos en los Juegos Olímpicos de Sidney, 2000 (Australia), entre otras certificaciones estatales y nacionales.

Fue el entrenador del seleccionado nacional de taekwondo Jesús Santiago Zamora.

En 2021, se inscribió para ganar su tercer premio estatal del deporte como mejor entrenador, pero no lo consiguió. Tras conocerse las denuncias en su contra, el Indem le pidió su renuncia.

 

TUS COMENTARIOS