delito incrementa

Jueces liberan a 51 de 58 secuestradores capturados, en Morelos

Criteros de impartidores de justicia han dejado salir a los sujetos procesados

secuestro secuestradores delito jueces liberan acusados capturados morelos
La roja 21/11/2019 16:03 Xavier Omaña Actualizada 16:08
 

El secuestro en Morelos creció durante este año, pues sólo de enero a septiembre se han denunciado 46 plagios, mientras que en 2018, se contabilizaron 25, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esos 46, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ha logrado detener a 58 personas por ese delito, que actualmente se encuentran bajo proceso de investigación y en prisión preventiva.

Sin embargo, durante los últimos cinco años un total de 51 secuestradores han sido dejados en libertad, por criterio de los jueces, pero en segunda instancia, es decir, mediante la apelación, se ha logrado demostrar su culpabilidad y conseguir una orden de aprehensión.

“Hay 51 secuestradores que han sido liberados por diferentes razones en el Poder Judicial y son liberaciones que son de forma irregular, porque después las liberaciones han sido revertidas por órganos superiores, pero ya cuando los secuestradores están libres”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Aseguró que la UECS de Morelos es una de las mejores en el país con un porcentaje de efectividad de 90%, respecto a la liberación de víctimas de ese delito.

Sobre el plagio del exrector Alejandro Vera, informó que los tres detenidos ya fueron presentados ante un juez y se encuentran en prisión, después de que se les dictó legal su detención.

Comentarios