EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Joven y menor de edad matan a policía relacionado con narcomenudistas y extorsionadores de Tepito

Joven y menor de edad matan a policía relacionado con narcomenudistas y extorsionadores de Tepito

(Foto: Especial)

La roja 23/12/2021 07:28 Yara Silva Actualizada 11:40
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos motociclistas acabaron con la vida de Ricardo Sánchez Vascoit, un expolicía de Investigación de la Fiscalía local, inmerso en polémicas por su presunta relación con grupos de narcomenudistas y extorsionadores de Tepito, el mismo barrio en donde lo ejecutaron.

El exagente, también conocido como “El Konan”, fue detenido en junio de 2020, acusado de portar dos pistolas, una granada y diversas dosis de droga.

Ayer, cuando estaba en el negocio de venta de bebidas alcohólicas, propiedad de su esposa Julieta de 45 años, en la calle Hojalatería, colonia Morelos, dos que llegaron en una motocicleta lo atacaron.

Él murió al interior del negocio, en tanto que su esposa recibió un disparo en la cabeza y cayó al piso.

Mientras los habitantes de la zona se acercaban para ayudar a la pareja, los dos motociclistas escaparon hacia Congreso de la Unión.

Las cámaras de la ciudad los siguieron hasta el cruce de la avenida 608 con 412, cerca del Bosque de Aragón. Ahí, una patrulla les cerró el paso a los motociclistas, quienes en su intento por escapar provocó que derraparan, y después fueran capturados.

En la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la calle Jardín, Luis Joel R, de 24 años, declaró que un individuo apodado “El Rocky” les prometió pagarles 30 mil pesos por asesinar al expolicía.

La mañana del miércoles, él y Marco Antonio M, quien dijo tener 15 años, estaban en el deportivo Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza, donde esta persona les indicó que hoy debían “hacer el trabajito”.

Luego los llevó a un inmueble de la colonia Moctezuma donde otra persona, a quien identificó como “El Maik”, les entregó la motocicleta con permiso de circulación de Guerrero, así como un revólver y una foto del objetivo.

José Ricardo Sánchez Vascoint, apodado “El Konan”, fue dado de baja de la Policía de Investigación en mayo de 2021, tras su detención en posesión de narcóticos y armas.

Diversos señalamientos lo vinculaban con el grupo de La Unión Tepito y cuando lo detuvieron, en 2020, estaba en compañía de un joven conocido por “trabajar” para ese grupo dedicado a la extorsión y el narcomenudeo.

En 2002, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió una recomendación a la Procuraduría de Justicia, porque Sánchez Vascoint extorsionó al propietario de un negocio en la colonia Doctores; pedía 100 mil pesos a cambio de no detenerlo por, presuntamente, participar en un secuestro.

Comentarios