Estaba atado del cuello en uno de los baños

Joven se escapa de su casa y un mes después lo hallan muerto en anexo, Ciudad de México

Josué decidió internarse por su cuenta debido a que tomó una actitud depresiva por una ruptura amorosa y su adicción a las drogas

Joven se escapa de su casa y un mes después lo hallan muerto en anexo, Ciudad de México

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 19/02/2020 11:28 Redacción Actualizada 11:58
 

Josué fue encontrado muerto al interior de un anexo. Él, un menor de 16 años que desde hace un mes se había salido de su casa, estaba colgado con un pedazo de cobertor en uno de los baños de un centro de adicciones, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió la noche del lunes dentro del Centro Especializado Vuelo del Fénix, ubicado en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con Atlacomulco, en la colonia General Felipe Berriozábal.

Ahí, Josué acudió a la junta de apoyo a las 22:00 horas, como de costumbre, y de acuerdo con el director del anexo, Marco Antonio Loeza Vázquez, todo el día el joven tuvo un comportamiento normal.

Luego de la reunión, Josué fue al baño de la primera planta del edificio. Después de unos minutos, uno de sus compañeros también bajó para entrar al sanitario, por lo que tocó la puerta.

Tras no obtener respuesta, el joven decidió asomarse por debajo de la puerta, pero no vio a nadie sentado en el retrete.

Sin embargo, se dio cuenta de que Josué se encontraba colgado en una de las esquinas del baño, donde están las regaderas. El menor estaba atado del cuello con un pedazo de cobija, por eso, su compañero decide bajarlo.

Tras avisar al director, éste acudió de inmediato al baño para intentar reanimar a Josué, pero no lo consiguió, por lo que enseguida pidieron la ayuda de paramédicos.

Al llegar al sitio, los socorristas sólo confirmaron que Josué ya había muerto.

De acuerdo con Edtih, mamá del joven, él había tomado una actitud depresiva desde hace un mes debido a una ruptura sentimental, incluso abandonó su hogar sin que la mujer supiera de su paradero.

La señora mencionó que su hijo también llegó a consumir drogas y que por eso decidió internarse por cuenta propia al anexo. Sin embargo, al ser menor, tuvieron que solicitar permiso a sus padres, por lo que fue así que Edith se enteró del lugar donde se encontraba Josué.

Ese mismo día, la mujer había acudido al centro de rehabilitación a dejar un apoyo económico, pero no pudo ver a su hijo por el poco tiempo que tenía internado.

Fue alrededor de las 22:50 horas que la mamá de Josué recibió una llamada del Centro de Rehabilitación, informándole que su hijo había fallecido.

Google News - Elgrafico

Comentarios