EN XOCHITEPEC

Joven se ahoga frente a su papá y su sobrino de ocho años, en Morelos

Joven se ahoga frente a su papá y su sobrino de ocho años, en Morelos
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
La roja 27/07/2021 06:49 Francisco Quiroz Actualizada 08:57
 

MORELOS.- “¡Abuelo, Pancho se está ahogando!”, fue lo que un niño de ocho años gritó la tarde este domingo cuando su tío Francisco Javier, de 25 años, estaba siendo arrastrado por la corriente de un río que cruza por la calle Recicladora del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec. 

Su padre, Esteban, de 53 años, corrió hacia el lugar pero el cuerpo de su hijo ya se estaba río abajo y para cuando pudo hacer contacto con él ya estaba muerto; sin embargo, llamó a emergencias para tratar de ayudarlo. 

Enseguida un grupo de paramédicos y policías llegaron al lugar para revisar a Francisco, pero el muchacho ya estaba muerto y solamente confirmaron la mala noticia a sus familiares. 

Ellos trataron de hacerse cargo del cuerpo, pero les informaron que por protocolo, debía ser personal de la Fiscalía del Estado la que tuviera que llevar a cabo el levantamiento. 

Entonces esperaron a que agentes ministeriales llegaran hasta el sitio para tomar testimonios y evidencias del caso. Más tarde, personal del Forense entró al lugar para subir a una camilla metálica el cuerpo y llevarlo a la morgue con el fin de realizarle la necropsia correspondiente. 

Comentarios