PASÓ EN NEZA

Joven confiesa que quemó vivo a indigente porque no lo dejaba robar, en el Estado de México

Joven confiesa que quemó vivo a indigente porque no lo dejaba robar, en el Estado de México
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 24/11/2021 10:04 Ignacio Ramírez Actualizada 15:57
 

ESTADO DE MÉXICO.- Diego, de 19 años, y un cómplice que se encuentra prófugo habrían quemado a “Pepo” dentro de la camioneta en la que pernoctaba porque éste no los dejaba robar en una zona federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
La noche del lunes, bomberos hallaron al hombre calcinado en una Ford tipo pick up, placas KT27206, abandonada cerca del acceso a un predio administrado por las autoridades del aeropuerto, en perímetro de la Colonia Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl.
 
Según las primeras indagatorias, Diego y su compinche planearon el homicidio del indigente de 40 años en represalia porque no los dejaba delinquir en esa área.
 
“El ahora occiso no los dejaba robar pertenencias de la zona federal (del aeropuerto) por lo que su amigo y él esperaron a que se durmiera para así poder quemar la camioneta”, informaron las autoridades.
 
Atizado con combustible, el fuego pronto alcanzó al “Pepo” sin darle oportunidad de ponerse a salvo; pese al arribo de las bomberos, el hombre en condición de calle murió calcinado.
 
Mientras que Diego OA, quien habita a un par de cuadras del lugar, intentó huir, pero vecinos lo identificaron y sometieron para luego golpearlo.
 
Agentes municipales aseguraron a Diego y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde reconoció su responsabilidad, lo que quedó asentado en la carpeta número CHA/FHO/UHN/062//21/11, iniciada por la Fiscalía de Homicidios.

Comentarios