CÁRTELES AMENAZAN CON “QUITAR” A POLICÍAS ESTATALES

Jefe de policía en Morelos la libra de ser ejecutado por sicarios

Se han encontrado varios textos en diferentes lugares de la entidad, se observa una disputa entre el cártel de “Los Rojos” y el que encabeza Abel Maya.

Uriel Carmona Gándara comandante policía José Manuel Aldana Vargas Beltrán Leyva Abel Maya
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
La roja 01/08/2019 11:00 Francisco Quiroz Actualizada 11:00
 

CUERNAVACA.— El pasado miércoles 24 de julio, la Policía encontró un mensaje escrito en una manta en la colonia El Polvorín; en esta se advertía a las autoridades estatales sobre las operaciones de Abel Maya, líder del extinto cártel de los “Beltrán Leyva”.

Pero también sobre la protección que algunos policías estaban dando a esa organización criminal y casi al final del texto advertía que si en un plazo de seis días esos elementos no eran retirados, “ellos mismos los quitarían”.

Y justo la noche de este martes esa amenaza fue cumplida, pues alrededor de las 22:00 horas varios sujetos en dos automóviles, un Vento y un Jetta, llegaron hasta el sector de la Policía de la colonia Satélite de Cuernavaca, que se ubica sobre la calle Gladiola, y dispararon contra el comandante José Manuel Aldana Vargas.

Sus escoltas, y otros uniformados, trataron de repeler la agresión, pero los sospechosos lograron escapar hacia la avenida 10 de Abril, en donde se reportaron otros disparos. Mientras tanto, el jefe policiaco fue llevado a un hospital, pues recibió un rozón de bala.

El lugar quedó acordonado, ya que en el sitio se localizaron alrededor de 40 casquillos de diferentes calibres. Agentes ministeriales acudieron para iniciar las investigaciones.

Sobre la colocación de estos mensajes, el fiscal Uriel Carmona Gándara, aseguró que las investigaciones de esos mensajes son responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR) y que algunos no son verídicos.

Durante las últimas semanas se han colocado varios textos en diferentes puntos de la entidad, en los que se observa una marcada disputa entre el cártel de “Los Rojos” y el que encabeza Abel Maya. 

Comentarios